Vivendi compra Atmosphere Apparel para depender menos de la música grabada
El grupo francés de comunicación Vivendi anunció ayer que ha acordado la compra de la firma de marketing Atmosphere Apparel por una cifra no revelada por las partes. Vivendi es dueña de Universal Music, la compañía que edita los discos de artistas como Juanes, Eric Clapton, U2, Nirvana, Edith Piaf, 50 Cents, Eric Clapton o The Police.
Atmosphere, por su parte, controla los derechos de comercialización del marketing de grupos como Metallica, the Red Hot Chili Peppers o cantantes como Bryan Adams, entre otros, según informó ayer Universal Music en un comunicado de prensa.
Universal Music trata de ampliar su negocio más allá de la música grabada, con el objetivo de ser menos dependiente de las ventas sobre soporte físico. El pasado año, adquirió la editora BMG Music Publishing Group, y está reforzándose en el negocio de marketing tanto en las giras de artistas como en las ventas minoristas.
No en vano, el mercado mundial de la música grabada se redujo en un 10% aproximado en 2007, debido a las descargas llevadas a cabo a través de distintos programas P2P, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.