_
_
_
_
Suben

Las aerolíneas suben precios masivamente por el alza del Brent

Lufthansa, Vueling y Air France se unieron ayer a las decenas de aerolíneas que en estas últimas semanas han anunciado el encarecimiento de sus billetes a consecuencia de la subida de los precios del petróleo que ayer superaban los 135 dólares por barril.

En Air France el alza de los precios será efectiva para los billetes con salida de Francia y que se adquieran a partir del próximo viernes. Según informó la compañía franco-holandesa La mitad de la subida será suprimida cuando el precio del barril de petróleo se estabilice de forma duradera por debajo de los 120 dólares. El resto, cuando el barril de crudo se estabilice por debajo de los 115 dólares.

Lufthansa, por su parte, aumentará a partir del próximo lunes 16 de junio el recargo por combustible en sus rutas domésticas, europeas (3 euros) y de largo alcance (10 euros). El último aumento del recargo por combustible que aplicó la alemana tuvo lugar el pasado 14 de mayo.

La última en sumarse a estos recargos por combustible ha sido Vueling, que ayer anunció que prevé aplicar en los próximos días una subida de 5 euros a sus tarifas tanto en vuelos domésticos como en los internacionales, de forma que el precio final del billete podría alcanzar los 17 euros. Fuentes de Vueling aseguraron a Europa Press que la subida de tarifas es 'inevitable' incluso en una low cost.

Archivado En

_
_