_
_
_
_
_
Parque nuclear

British Energy asegura que las ofertas para su compra son 'muy bajas'

British Energy, el grupo propietario del parque nuclear británico, aseguró ayer que las ofertas recibidas el mes pasado 'no representan, para sus accionistas, el valor de la compañía'. El Estado británico, que posee un 35% del capital de la empresa, seguirá negociando con los interesados en acudir a la subasta con una oferta previa no vinculante. Por el momento, se sabe que la francesa EDF ha presentado una oferta y que Iberdrola negocia con RWE para hacer una propuesta conjunta.

Aunque no se ha desvelado oficialmente el importe ofrecido por EDF o el de otras ofertas no conocidas, el Gobierno de Downing Street los considera 'muy bajos', según informó ayer la compañía a través de un comunicado. 'El consejo de administración tiene claro que en las actuales circunstancias ninguna de las propuestas refleja el valor de la compañía para sus accionistas', añade. En este sentido, British Energy relaciona su valor con el de la evolución de los precios de la electricidad y el del resto de compañías en el contexto del nuevo negocio de la energía nuclear'. Ninguna de las ofertas, según la compañía, recoge el precio de la cotización del 6 de junio (735 peniques por acción), que sumó 11.800 millones de libras (23.320 millones de dólares). British cayó ayer un 1,9%, hasta 721 peniques.

El comunicado se publicó después de que The Observer asegurase por la mañana que British Energy iba a recomendar la oferta de 10.000 millones de libras (12.500 millones de euros) de la francesa EDF. Según este diario, el anuncio oficial de la operación sería realizado, como pronto, esta misma semana.

La venta de British Energy es complicada. Además del desembolso, el comprador debe ofrecer un plan tecnológico para abordar la renovación de las ocho nucleares con las que cuenta la compañía.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_