Valores latinoamericanos

Telmex Internacional se incorpora al Latibex mañana

Telmex Internacional empezará a cotizar en Latibex mañana martes 10 de junio, una vez que la compañía ha recibido todas las autorizaciones necesarias para su incorporación a negociación en este mercado. Telmex Internacional cotizará con el código de negociación ¢XTII¢ en unidades de contratación de 20 acciones.

Santander Investment Bolsa actuará como especialista del valor, ofreciendo contrapartida en todo momento, tanto a la compra como a la venta, y garantizando la liquidez de la acción.

Con la incorporación de Telmex Internacional, Latibex incrementa su oferta de valores mexicanos, que ascienden a 10 compañías de distintos sectores de actividad.

El valor pasará a formar parte del índice FTSE Latibex Top desde el momento de su cotización. Telmex Internacional surge tras la aprobación de los accionistas de Telmex de una iniciativa estratégica para reorganizar la estructura corporativa de Telmex en dos empresas independientes de telefonía, Telmex y Telmex Internacional, agrupando esta última las actividades fuera de México.

Telmex Internacional opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. El inicio de cotización está previsto tenga lugar en Latibex el martes 10 de junio

a las 16:00 horas, una vez comience la negociación en la Bolsa Mexicana de Valores.