Consolidación energética

British Energy rechaza todas las propuestas de compra por infravalorar sus activos

El grupo energético, el mayor productor de energía nuclear de Reino Unido, ha rechazado las propuestas de compras recibidas el mes pasado por considerar que infravaloran a la compañía.

British Energy señaló que de todas las ofertas de compra que ha recibido, ninguna "está por por encima del precio de las acciones al cierre de la jornada el viernes 6 de junio". La elétrica asegura que en estas circunstancias "tales propuestas no representan valor para los accionistas, ya que no toman debidamente en cuenta la actual cotización de los futuros de la electricidad y el valor de la compañía", aseguró la compañía en un comunicado.

Sin embargo, la empresa asegura que "espera nuevas conversaciones con las partes interesadas", ya sea a través de nuevas ofertas de compra o de otros acuerdos de asociación para "maximizar" el valor de British Energy.

Este fin de semana se dio a conocer por la prensa inglesa que la eléctrica francesa EDF estaba dispuesta a adquirir la compañía británica por 12.500 millones de euros (10.000 millones de libras).

El mercado especulaba con una posible oferta de la alemana RWE, además de Iberdrola, propietaria de Scottish Power. Junto a ellas, las británicas Centrica y Scottish and Southern Energy (SSE) habían mostrado también su deseo de involucrarse en la operación especialmente participando en un consorcio con alguna de las anteriores.