_
_
_
_
_
Energía

British Energy recomendará a sus accionistas la oferta de EDF

El consejo de British Energy recomendará la oferta de 10.000 millones de libras (unos 12.500 millones de euros) de la eléctrica francesa EDF, según informa hoy el diario The Observer.

El anuncio oficial de la operación será realizado, como pronto, esta misma semana, según agrega el diario, que explica que el resto de oferentes, la alemana RWE e Iberdrola, no han formalizado su oferta en el proceso.

De hecho, fuentes del sector bancario aseguraron al rotativo que es poco probable que ninguna de las dos empresas ponga una propuesta en firme sobre la mesa para comprar British Energy.

Según estas mismas fuentes, este fin de semana EDF ha pedido a dos bancos información para solicitar los 10.000 millones de libras necesarios para financiar su oferta.

El pasado mes, la eléctrica lanzó una oferta indicativa de cerca de 680 peniques por acción, y se presupone que la propuesta definitiva del grupo alcance un precio similar.

EDF estaría lista para presentar la propuesta una vez obtenida la financiación a finales de esta misma semana, aunque otras fuentes retrasan este momento hasta finales de mes. Los títulos de la compañía británica cerraron el pasado viernes a 735 peniques, bastante por encima de la oferta de EDF.

Programa nuclear

El Gobierno británico, que posee un 35% de la eléctrica, tiene intención de acelerar las negociaciones ya que fue el impulsor de la operación cuando puso a la venta su participación y contactó con los grandes grupos energéticos europeos.

Esta misma semana, el secretario de Estado para los negocios, John Hutton, mantendrá un encuentro en Londres para impulsar el nuevo programa nuclear de Reino Unido y animar a sus participantes a involucrarse en la construcción de nuevos reactores nucleares. Este encuentro incluirá a las empresas líderes del sector de la energía e ingeniería.

El nuevo propietario de British Energy jugará un papel clave en este programa nuclear ya que la compañía posee las mejores localizaciones con las mejores condiciones para instalar los nuevos reactores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_