_
_
_
_
_
Regulación de empleo

Los empleados de la línea de cogeneración de Sniace no se acogerán al ERE

Los empleados de la línea de cogeneración de Sniace no se acogerán al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la compañía el pasado 28 de mayo, informó el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portillo.

Portillo explicó que los trabajadores de esta división continuarán su actividad enfocada a la generación de energía en la planta que el grupo químico tiene en el complejo industrial de Torrelavega (Cantabria).

¢Estamos hablando de unos 60 trabajadores que quedarían descartados a la hora de incorporarse al ERE. A pesar de esto, la cifra de empleados incluidos sería mayor de la inicialmente fijada por la empresa¢, explicó el representante de UGT.

Sniace anunció a finales del pasado mes que la huelga de taladores de monte, que comenzó el 26 de mayo y aún continúa, podría afectar temporalmente a 350 personas de las distintas empresas del grupo.

¢La cifra de trabajadores afectados podría ascender a unos 400 empleados, sin tener en cuenta a los trabajadores de esta línea¢, aclaró Portillo que indicó que todavía no se maneja un número exacto ya que todo dependerá de la huelga de taladores.

Cogecan -división de generación y servicios energéticos de Sniace- se encarga de producir vapor y energía eléctrica. Además, la sociedad distribuye el vapor, la electricidad y el agua industrial a las empresas ubicadas dentro del complejo del grupo químico.

Por otra parte, el representante sindical hizo referencia a la huelga de transportistas, iniciada esta medianoche, que amenaza con desabastecer el mercado si no se aplican tarifas mínimas con las que hacer frente al encarecimiento del gasóleo.

¢En previsión de que la huelga se convocara, ya se había descargado camiones y se continúan realizando otros trabajos en este sentido. (La huelga) nos está afectando, pero nuestra principal preocupación es el parón de taladores¢, explicó Portillo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_