Responsabilidad Social

Popular y Banco de Guayaquil firman un acuerdo para financiar viviendas en Ecuador

Banco Popular y Banco de Guayaquil de Ecuador han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la compra de viviendas en este país a la comunidad ecuatoriana residente en España, informó hoy la entidad que dirige Angel Ron.

Este nuevo acuerdo complementa la alianza estratégica que existe entre ambas entidades y amplía la oferta de productos específicos para inmigrantes que dispone el Banco.

En España, Ecuador es el país con mayor representación de inmigrantes trabajadores procedentes de América latina, con unas 700.000 personas, y el segundo receptor de remesas de ahorro del colectivo emigrante.

El Banco de Guayaquil es el segundo banco de Ecuador por activos, posee una amplia red de oficinas por todo el país y la red de cajeros automáticos más extensa del país andino, además de una una oficina en Madrid que permitirá el desarrollo de este acuerdo.

La entidad latinoamericana también tiene una fuerte presencia en la región de Austro y en la costa ecuatoriana, de donde provienen una gran parte de los ecuatorianos residentes en España.

Por su parte, el Grupo Banco Popular posee más de 2.500 sucursales y una red de oficinas especializada para inmigrantes, bajo la marca Mundocredit, con horario extendido de 10.00 a 22.00 horas, incluido los festivos, y con productos y servicios orientados al colectivo inmigrante. Mediante acuerdos con bancos líderes en sus mercados locales, Banco Popular ofrece servicios a la emigración en más de 16 países en el mundo.