_
_
_
_
_
Valor destacado

Bhavnani pide autorización al Banco de España para aumentar su participación del 5% en Popular

El inversor de origen indio anunció hoy que se encuentra a la espera de que el Banco de España le conceda la autorización para adquirir una participación en el capital social de Banco Popular superior al 4,99%, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Solicitamos la autorización en marzo y esperamos una decisión en breve", ha explicado Bhavnani. Un portavoz del Banco de España no quiso hacer comentarios al respecto.

"La noticia de que Bhavnani quiere seguir aumentando su participación junto con el hecho de que las acciones de Popular están sobrevendidas tras dos semanas de caída están empujando el valor", dijo un trader de un broker español.

Bhavnani agregó que una vez recibida luz verde usará las plusvalías obtenidas con su salida del capital de Bankinter para seguir comprando acciones de Banco Popular.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE BANCO POPULAR
Lee y comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE POPULAR

Bhavnani controla en la actualidad cerca de un 5% del capital de Banco Popular. A los precios actuales, esta participación vale a unos 590 millones de euros.

El empresario indio, con residencia en Tenerife, entró a principos de este año en el capital de Banco Popular tras vender su participación del 14,99 por ciento en Bankinter a Credit Agricole por 809 millones de euros.

Con anterioridad, entre los años 1997 y 2003 era accionista de Banco Zaragozano hasta vender su participación en la entidad al banco británico Barclays.

Un portavoz de Banco Popular dijo que el banco no quiere comentar los planes de Bhavnani, pero analistas señalaron que la entidad financiera no recibió con brazos abiertos a su nuevo accionista al considerarle un inversor especulativo capaz de desestabilizar la cotización.

Viviendas en Ecuador

Por otro lado, la entidad española y Banco de Guayaquil de Ecuador han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la compra de viviendas en este país a la comunidad ecuatoriana residente en España.

Este nuevo acuerdo complementa la alianza estratégica que existe entre ambas entidades y amplía la oferta de productos específicos para inmigrantes que dispone el Banco.

En España, Ecuador es el país con mayor representación de inmigrantes trabajadores procedentes de América latina, con unas 700.000 personas, y el segundo receptor de remesas de ahorro del colectivo emigrante.

El Banco de Guayaquil es el segundo banco de Ecuador por activos, posee una amplia red de oficinas por todo el país y la red de cajeros automáticos más extensa del país andino, además de una una oficina en Madrid que permitirá el desarrollo de este acuerdo.

La entidad latinoamericana también tiene una fuerte presencia en la región de Austro y en la costa ecuatoriana, de donde provienen una gran parte de los ecuatorianos residentes en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_