_
_
_
_
_
Trabajo

Repsol es la empresa que ha generado más empleo para discapacitados

El trabajo en equipo de 32 empresas y cajas de ahorros ha permitido crear 1.024 empleos directos y 4.416 indirectos para personas con discapacidad entre los años 2005 y 2007, más del doble que la Administración General del Estado, según los resultados del programa Empresa y Discapacidad, presentados por la Fundación Empresa y Sociedad en colaboración con la Fundación ONCE y el Grupo Fundosa.

Según el informe, las empresas que cuentan con mayor número de discapacitados en sus plantillas son DKV Seguros, Grupo Siro y MRW, pero Repsol es la que destaca en número de empleos para discapacitados generados en los dos años que analiza el informe, seguida de Mapfre y de Accenture.

Propuestas políticas

Las empresas asociadas al programa Empresa y Discapacidad de la Fundación Empresa y Sociedad han elaborado una serie de propuestas políticas sobre empresa y discapacidad para esta legislatura. Entre ellas destacan la de incluir un módulo permanente en la EPA que ofrezca información estadística permanente sobre el mercado laboral de personas con discapacidad, como ya se hizo en el segundo trimestre de 2002 o diseñar planes de formación a medida para personas con discapacidad teniendo en cuenta los puestos de difícil cobertura que representan un mayor potencial para ellas.

También piden que se permita que ciertas donaciones de productos y servicios, especialmente la consultoría, tengan el mismo tratamiento que tienen los recursos financieros en el cómputo de las medidas alternativas y en la fiscalidad que les concede la Ley de Fundaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_