Automoción

Ningún mercado autonómico se salva de la caída de las ventas de vehículos

El mes de mayo ha llevado a todos los mercados autonómicos a índices negativos en sus registros de matriculaciones, que en términos acumulados, se mantienen en la parte negativa.

La estadística de matriculaciones del mes de mayo muestra una caída del mercado del 24,3%, con 116.108 unidades matriculadas, según los datos distribuidos por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

El registro acumulado en los cinco meses de este año se eleva a 587.407 unidades y son un 14,3% inferiores a las del mismo periodo de 2007, con 685.742 matriculaciones.

El mercado de Murcia es el peor tratado por el mes de mayo, con un 40,52% menos, en oposición al de Madrid, que registro el la mejor tasa, con un 11,99% menos.

Entre enero y mayo, Andalucía es la que mejor evolución muestra, con sólo un 5,95% de caída, seguida por Aragón, con un 6,32%, mientras el registro de Murcia sigue mostrándose como el peor, al marcar un 26,09%.

Las ventas de vehículos comerciales se desploman en mayo

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros y furgones alcanzaron 17.082 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una disminución del 34% respecto al mismo mes de 2007, según datos difundidos hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

En los cinco primeros meses del año, las ventas de este tipo de vehículos se situaron en 89.831 unidades, lo que se traduce en una reducción del 24,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por su parte, un portavoz de Anfac indicó que el sector de

vehículos comerciales ligeros está sufriendo especialmente las consecuencias del deterioro económico, al tiempo que recordó que este mercado es un indicador de la actividad de las pymes, de forma que la caída de las matriculaciones pone de manifiesto la actual situación de las pequeñas y medianas empresas.