_
_
_
_
_
Congreso del PP

Costa no presentará una candidatura alternativa a Rajoy

"Lo cierto es que, en estos momentos, es difícil conseguir los avales para una candidatura alternativa". El diputado del PP por Castellón, Juan Costa, no se presentará como candidato alternativo a Mariano Rajoy en el congreso nacional del partido que se celebra los días 20, 21 y 22 de junio en Valencia.

El porqué: el coordinador de programa electoral durante los pasados comicios reconoce en una entrevista en el diario El Mundo que "la dinámica del congreso" y el "apoyo a Mariano Rajoy de muchos compañeros y compromisarios" desaconsejan dar el paso adelante. Eso sí, Costa no se presenta, pero mantiene su postura crítica ante la gestión del actual líder y pide un "nuevo liderazgo".

Costa tira, por tanto, la toalla siete días después de alzar la voz durante el Comité Ejecutivo Nacional para poner de manifiesto una "falta de ilusión" entre la militancia y una "total" discrepancia con la dirección en el diagnóstico de la crisis interna. El pasado lunes y tras una reunión maratoniana del máximo órgano de administración entre congresos, Costa dejó aún abierta la puerta a su candidatura, aunque aclaró que se lo haría saber a Rajoy el primero.

El diputado castellonense, según se deduce de su entrevista, ha arrojado la toalla a la vista de lo difícil que es hacerse con 600 avales de los 2.500 compromisarios que participarán en el congreso nacional. La mayoría están ya en poder de Rajoy. Además, Costa o cualquier candidato tiene además que presentar una lista con los 35 vocales de su futuro Comité Ejecutivo, algo nada fácil con las diferentes familias que han aflorado durante la actual crisis. Por eso, el diputado apuesta ahora por "otras reglas" internas que posibiliten más de una candidatura. "Los avales -afirma Costa- no pueden constituir barreras para la presentación de otras alternativas". El ex responsable de programa apuesta por limitar el número de avales que pueda pedir un candidato; dar la opción a los compromisarios de apoyar a más de una alternativa, y que la recogida de los avales la realicen los miembros de la candidatura y no la dirección del partido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_