_
_
_
_
_
Hostelería

Barceló crece un 25% en EE UU al incorporar 17 hoteles más

Barceló Crestline, filial del grupo Barceló en Estados Unidos, ha incorporado 17 hoteles a su portfolio. Con esta operación, con la que llega a 70 activos, la hotelera mallorquina aumenta su oferta un 25% en el país norteamericano, territorio clave en la expansión del grupo. Para ello, Barceló ha adquirido los contratos de gestión de la compañía norteamericana Tidewater Hotels & Resorts.

Es la incorporación más grande de activos que ha hecho BarcelóCrestline en su historia. La filial del grupo mallorquín Barceló ha adquirido la gestión de 17 hoteles en los estados de Carolina del Norte y Virginia tras la compra de la gestora Tidewater Hotels & Resorts.

La compañía que preside Simón Pedro Barceló crece así en el país norteamericano un 25% llegando a los 70 hoteles en territorio estadounidense. La operación de compra de la gestora, cuyo importe no ha sido facilitado, concluirá a finales de este mes.

En una nota remitida por la compañía, el consejero delegado de Barceló en Estados Unidos y presidente de Barceló Crestline Corporation, Bruce Wardinski dijo que 'la compra de los activos de Tidewater se ajusta a los objetivos de crecimiento y completa el producto actual' que es mayoritariamente urbano.

Distintas marcas

Todos los hoteles que gestionará la empresa mallorquina serán vacacionales y tendrán la categoría de cuatro y cinco estrellas. Situados en primera línea del mar, se localizan en las localidades de Virginia Beach, Charlottesville, Chesapeake y Bedford, en el Estado de Virginia, y en las de Carolina Beach y Wilmington, en el estado de Carolina del Norte.

A pesar de pasar a gestionar los 17 hoteles, Barceló Crestline no le pondrá su marca a ninguno de los hoteles que administra, como viene siendo habitual con los activos que la cadena mallorquina tiene en Estados Unidos.

El motivo de no comercializar sus hoteles bajo la marca Barceló Hotels & resorts es que para poder competir con las grandes redes americanas, cuyos portafolios superan las 4 cifras, la cadena tendría que tener al menos un volumen de 100 hoteles; cifra que Barceló se propone alcanzar en el medio plazo. Por eso hasta que se consiga el objetivo que persiguen, Barceló Crestline gestiona todos sus hoteles de forma independiente (sin marca) o bajo una franquicia.

Con la incorporación de estos 17 hoteles la cadena Barceló llega a los 182 establecimientos en todo el mundo y a más de 45.000 habitaciones. Tras la decisión del grupo de eliminar de su portfolio los hoteles de tres estrellas su cartera se compone casi en su totalidad de hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Seis meses de asesor en América

El año pasado, el ex presidente Balear, Jaume Matas, abandonaba el apacible clima de las islas por las extremas temperaturas de Washington DC en Estados Unidos con un objetivo: dejaba la política para convertirse en ejecutivo del grupo hotelero Barceló. Su misión sería asesorar a la cadena mallorquina sobre sus inversiones en Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica, aunque una carta le acreditaba como director de relaciones institucionales de la hotelera. El traslado se efectuó en diciembre de 2007, hace seis meses, y desde entonces el grupo ha anunciado dos grandes operaciones en la zona. La primera, una ampliación de capital de su fondo Playa H & R (del que es ejecutivo) para acometer más inversiones en la zona del Caribe y en los cayos de la baja California. La segunda, la del viernes. A pesar de estas operaciones, en las que no se sabe si ha intervenido el ex presidente, Matas no ha hecho ninguna aparición pública desde que llegó a Barceló.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_