_
_
_
_
_
Bolsa

Europa cede terreno pese a la subida de Wall Street

Wall Street rompió ayer la racha de descensos, impulsado por las favorables noticias del ámbito corporativo y una cifra de paro semanal mejor de los esperado. El índice Dow Jones se anotó una subida del 1,73%, el Standard & Poor's mejoró un 1,95% y el Nasdaq, un 1,87%.

El anuncio de las cifras de ventas de dos de las grandes cadenas de distribución, Wal-Mart y Costco, desató el optimismo entre los inversores. æpermil;stas subieron un 4,4% y un 9%, respectivamente, unas cifras que alejan el fantasma de la recesión.

También contribuyó el dato de paro semanal, al registrarse 357.000 solicitudes de desempleo, una cantidad inferior a la pronosticada por los economistas.

En Europa, sin embargo, las Bolsas no tuvieron tiempo de contagiarse de Wall Street y cerraron con pérdidas, después de que el Banco Central Europeo dejara abierta la puerta a una subida de los tipos de interés para este verano. El BCE considera que esta medida es necesaria para controlar la inflación de la zona del euro, en el 3,6%, frente al objetivo oficial del 2%.

El Ibex 35 se dejó un 0,76%, hasta los 13.239 puntos. El sector bancario volvió a protagonizar las mayores pérdidas, afectado por los temores de que aparezcan nuevas víctimas de la crisis subprime (hipotecas de alto riesgo) en Europa y EE UU, así como de las perspectivas negativas sobre las entidades españolas de tamaño mediano por su elevada exposición al mercado inmobiliario.

PARO EN EE UU

Hoy se conocerá el dato de desempleo en Estados Unidos (EE UU), un indicador del que están muy pendientes los mercados. La estimación inicial sitúa la tasa de paro en el 5%, pero los economistas esperan que se revise al alza hasta el 5,1%.

Archivado En

_
_