Foro MedCap

La cotización de la banca mediana ha sufrido "castigo excesivo", según Bankinter

El director financiero de Bankinter, Jacobo Díaz, aseguró hoy que la cotización de la banca mediana en España ha sufrido un ¢castigo excesivo¢ por parte de los inversores y que no es proporcional a la salud de las entidades españolas, ¢eficientes, solventes y con una gran capacidad de adaptación¢.

En el marco del Foro MedCap que reúne en Madrid a las principales empresas de mediano tamaño que cotizan en bolsa, Díaz añadió que ¢las acciones de la banca mediana española son, en estos momentos, baratas en comparación con lo que va a ocurrir a largo plazo¢.

Además, señaló que la cotización bursátil de estas compañías se ha visto lastrada por la incertidumbre procedente de los mercados internacionales, la desconfianza del inversor y las malas noticias macroeconómicas aparecidas en la prensa en relación al aumento de la tasa de morosidad.

Ante este entorno hostil, Díaz apuntó que ¢es en los momentos malos cuando se demuestra el modelo de negocio de una entidad y sus ventajas comparativas¢ y concluyó que afrontan el futuro ¢con optimismo y preparados para una situación macroeconómica difícil¢.

BANKINTER 6,29 0,90%

Los títulos de Bankinter han cerrado la sesión en 9,72 euros, tras ceder un 2,42% elevando al 26,14% las pérdidas anuales.