_
_
_
_
_
Informe

Morgan Stanley advierte del riesgo en la banca mediana española

El banco de inversión Morgan Stanley insistió hoy en los riesgos que puede suponer el deterioro de la macroeconomía en la banca mediana española.

En una nota informativa para sus clientes, la entidad estadounidense recomendó que se infraponderen -que tengan menos peso en la cartera- los títulos de Banco Popular, Sabadell, Banesto y Bankinter por la desaceleración del crecimiento del crédito, que rondará el 6% este año, el aumento de los préstamos dudosos y la desaceleración económica ¢mayor de lo esperada¢.

Morgan Stanley consideró que se verán más afectadas aquellas entidades medianas con mayor presencia de su negocio en España.

Sin embargo, el banco de inversión opinó que los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, resultan ¢atractivos¢ en el contexto europeo y les otorgó la recomendación de sobreponderar -que tengan mayor presencia en la cartera- pese a que no descartó que en el corto plazo aparezcan ¢noticias negativas¢.

Así, aumentó el precio objetivo de Santander y del BBVA hasta 17 y 18 euros, respectivamente, desde el entorno de 13 y 14 euros en el que se mueven actualmente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_