_
_
_
_
_
Acuerdos

Repsol vende su red de estaciones de servicio en Ecuador a Primax por 32 millones

Repsol ha acordado la venta a la compañía peruano-chilena Primax de las sociedades ecuatorianas Recesa y Oiltrader por un importe de 47 millones de dólares (32 millones de euros), informó hoy la compañía.

La operación contempla la venta de la red de 123 estaciones de servicio de Repsol, propias y concesionarias, distribuidas por todo Ecuador, así como del negocio de las ventas industriales en el país, de la infraestructura comercial y logística y de las actividades de lubricantes y aviación.

Para el caso de los lubricantes, Repsol mantendrá con Primax un contrato de comercialización y distribución y, para el caso de aviación, uno de asistencia técnico-comercial.

La venta de Recesa y Oiltrader forma parte de la política de desinversiones en activos no estratégicos contemplada en el Plan Estratégico 2008-2012 de la petrolera presidida por Antonio Brufau.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE REPSOL

El cierre de la operación, sujeta a la autorización de las autoridades ecuatorianas, se producirá, previsiblemente, durante el tercer trimestre de este año, momento en el que la compañía peruano-chilena asumirá la gestión del negocio.

Por su parte, Primax es una sociedad constituida en 2004 con motivo de la adquisición de activos de Shell en Perú y la fusión con Romero Trading.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_