_
_
_
_
Depósitos

Caja Madrid capta 4.000 millones con Relájate y Disfruta

En uno de los momentos más difíciles de obtener fondos, Caja Madrid ha conseguido atraer en sólo tres meses 4.000 millones con el depósito Relájate y Disfruta. Con este producto, que sigue comercializándose, a pesar de que ya ha finalizado el sorteo de pisos, pretende cerrar el año con 10.000 millones.

La segunda mayor caja de ahorros española, Caja Madrid, ha conseguido aumentar su cartera de pasivo en una cantidad notable gracias a un sólo producto, el depósito Relájate y Disfruta, que comercializa desde hace tres meses y medio.

Esta imposición, que fue lanzada el pasado 14 de febrero con una campaña de publicidad muy irónica y en la que se utilizó como gancho el sorteo de tres inmuebles por valor de medio millón de euros cada uno, está salvando un año fatídico para la captación de fondos.

El depósito, que sigue comercializándose a pesar de que ya no se sortean más pisos, ha conseguido atraer 4.000 millones de euros. La entidad estipuló que a finales de diciembre esta imposición tendría un volumen de 10.000 millones de euros.

Además, lo ha hecho a un precio relativamente barato, teniendo en cuenta que el euríbor a un año se encuentra en estos momentos en el 5,093%. La imposición ofrece poco más al cliente final, ya que su rentabilidad es del 5,10% TAE con un plazo de 18 meses, lo que le ha convertido en un producto atractivo tanto para clientes de la entidad como de la competencia.

La caja madrileña ha captado 30.000 nuevos clientes, aunque su meta era atraer a 50.000 titulares en el año. Los clientes podrán seguir contratándolo, en cualquiera de sus tres formas: tipo fijo constante; fijo con extratipo en el primer trimestre o referenciado al euríbor con extratipo en los tres primeros meses. Uno de los mayores atractivos del producto, ha sido su liquidez, ya que permite rescates trimestrales sin penalización. Por otro lado, las aportaciones no cuentan con ningún tipo de límite, lo que ha favorecido que cada titular incluso pueda contratar varias modalidades del depósito.

Según han comentado fuentes de Caja Madrid, 'la entidad tiene previsto continuar con esta estrategia de liderazgo de remuneración del pasivo y potenciará una política de productos destinada a sobresalir en alta rentabilidad, flexibilidad y atractivo para nuevos clientes de la competencia'.

En este sentido, destaca también la campaña para atraer nóminas, que fue lanzada a principios de año, y que ya ha conseguido 900 millones de euros en cinco meses. En mayo, la caja mejoró su precio al 4,5% TAE con sorteos diarios de 30.000 euros. También la Cuenta Superior ha obtenido 600 millones.

Caja Madrid dispone ya de 6.000 millones de euros en recursos a particulares. Antes de estos productos, la entidad apostó por el depósito Sentido y Sensibilidad, lanzado durante 2007, con el que llegó a captar 4.500 millones de euros y 20.000 nuevos clientes.

La tarjeta que viajará con los paralímpicos

La entidad presidida por Miguel Blesa se convirtió ayer en el primer emisor europeo que lanza una tarjeta de crédito solidaria con el deporte paralímpico.La cuota anual será gratuita y la mayor parte de la comisión irá a parar al comité paralímpico español. Caja Madrid se ha propuesto comercializar 15.000 tarjetas de este tipo, aunque Alfonso Balduque, director gerente de marketing de la caja madrileña, señaló que les gustaría alcanzar las 50.000 emisiones en estos próximos meses.La tarjeta (que también podrá escogerse en débito) no precisará tener la domiciliación con la entidad madrileña.

Archivado En

_
_