Sol Meliá prevé un 2008 de resistencia al ciclo y estabilidad
El presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, se mostró convencido ayer de que 2008 será un año de 'estabilidad y resistencia al ciclo', que preparará al grupo para el 'salto cualitativo' que pretende dar a partir de 2009.
En su discurso ante la junta general de accionistas, Escarrer subrayó que, en el actual momento de incertidumbre económica, la compañía hará valer su posición en el mercado inmobiliario y su diversificación, tanto geográfica como en negocios, para hacer frente a la crisis.
El crecimiento hasta 2010 seguirá las líneas marcadas por el nuevo plan estratégico de la compañía, que prevé unas inversiones de 1.100 millones y la incorporación de 80 nuevos hoteles, con un total de 19.600 habitaciones.
La junta aprobó ayer el reparto de un dividendo neto de 0,14 euros por acción a cargo de 2007, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior. Además, dio luz verde al nombramiento de los hijos de Escarrer (Sebastián y Gabriel) como nuevos vicepresidentes de Sol Meliá.