_
_
_
_
Expansión

Steria abrirá en España un centro de prueba de aplicaciones para Europa

La consultora tecnológica francesa Steria ha decidido abrir en España un centro de pruebas de aplicaciones desde el que ofrecerá este tipo de servicios (de testing en el jerga del sector) a empresas privadas y entidades públicas del resto de países europeos. Emilio Yoldi, director general de Steria España desde el pasado mes de enero, explicó ayer en rueda de prensa que el proyecto ha sido autorizado por la corporación y que lo único que se negocia en este momento es la ubicación del centro.

El directivo aclaró que Murcia y Sevilla son actualmente las dos ciudades que se postulan con más fuerza para acoger las instalaciones de la multinacional, que hace apenas un mes abrió otro centro en Marruecos, en este caso especializado en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y desde el que sólo da servicio a Francia. Al menos por ahora.

La compañía, que planea tener 70 personas en el nuevo centro español, está ahora negociando las subvenciones que recibiría en uno u otro caso antes de tomar la decisión final. 'Es una cuestión de costes', subrayó, al tiempo que destacó que el hecho de que cuenten con universidades ha sido un punto a favor, ya que la falta de profesionales en España es un problema grave, que pasará factura al sector, dijo.

Anna Triska, directora de Steria España, contabiliza las oportunidades de negocio de testing actuales para su empresa entre 10 y 12 millones de euros 'y eso que llevamos trabajando en ello desde hace sólo cuatro meses'. La ejecutiva destacó que hay una fuerte demanda de este tipo de servicios en España por parte del sector público y apuntó que Steria quiere diferenciarse de sus rivales apostando no sólo por los servicios de automatización de pruebas sino también ofreciendo consultoría.

'Muchas empresas tienen herramientas de testing para asegurarse la calidad de sus aplicaciones pero no saben cuáles son las mejores prácticas para llevar a cabo tales pruebas'. Sus competidores Atos Origin, Accenture y Everis también cuentan con centros de testing en España, en Sevilla y en Murcia. Steria cuenta en todo el mundo con 1.000 personas especializadas en testing, tras adquirir la firma india Xansa. Yoldi quiso destacar con este proyecto que Steria sigue apostando por España, pese a los rumores de venta de la filial que hubo el año pasado.

Archivado En

_
_