Contrato

Ferrovial se adjudica la construcción de un tramo de autovía por 120 millones

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de construcción de un tramo de la autovía A-60 de Valladolid a León a su paso por esta última provincia por un importe de 120,20 millones de euros.

Se trata del tramo Santas Martas-León de esta vía, ubicado al Sureste de la capital leonesa, y que pasa por los términos municipales de Villamoratiel de las Matas, Santas Martas, Mansilla de las Mulas, Mansilla Mayor, Villasabariego, Valdefresno, Villaturiel y León.

Ferrovial acometerá estos trabajos a través de su filial constructora Ferrovial Agromán y en consorcio con Obras Castillejos, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por su parte, Begar construcciones se ha hecho con la construcción del tramo Embalse de Jarabella-Sabiñánigo de las Autovía del Mudéjar A-23 a su paso por la provincia de Huesca por 16,03 millones.

FERROVIAL 23,44 -0,21%

Asimismo, el consorcio integrado por Idecon y Construcciones y Estudios se ha adjudicado las obras del tramo ubicado entre el límite provincial de Huesca y Barranco de las Colladas de la A-21 a su paso por las provincia de Zaragoza por 22,40 millones de euros.