_
_
_
_
_
Autorización

Los ministros de la UE dan luz verde al ingreso de Eslovaquia en la zona euro

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea dieron luz verde el martes al ingreso de Eslovaquia a la zona euro a partir del próximo año, pero instaron al país a combatir la inflación con políticas fiscales prudentes.

¢Estamos contentos de ver a Eslovaquia ingresar a la zona euro el 1 de enero del 2009¢, dijo a la prensa Jean-Claude Juncker, quien preside los encuentros regulares de los ministros de Finanzas del área de la moneda única.

Al ser consultado sobre las recomendaciones de los ministros para Eslovaquia, respondió: ¢mantener una fuerte atención sobre la inflación y ser lo más coherente posible en lo que respecta a las políticas fiscales, pero el último punto es para todos los Estados miembros¢.

Una carta, a la que accedió Reuters, que los ministros darán a sus líderes antes de una cumbre de la UE este mes señala que Eslovaquia reunió todos los requisitos para convertirse en el miembro número 16 de la zona euro, pese a la preocupación del Banco Central Europeo por la inflación del país.

¢Los ministros (...) subrayaron la necesidad de que Eslovaquia se mantenga alerta y de que implemente políticas presupuestarias y estructurales que apoyen la estabilidad de precios¢, sostiene la carta.

Eslovaquia pasará a ser el cuarto país en adoptar el euro entre las naciones que se unieron a la UE en el 2004.

Tras el visto bueno de los ministros, se espera que los jefes de Estado de la UE den la luz verde política en la cumbre del 19 y 20 de junio para que Eslovaquia adopte el euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_