La patronal espera una solución rápida
Las organizaciones patronales esperan una solución rápida a la crisis de liderazgo dentro del PP. 'Deseamos que el 20 de junio Congreso del PP se aclaren las cosas. La crisis tiene que cerrarse ya', aseguraba ayer mismo Arturo Fernández, presidente de los empresarios madrileños (CEIM) y vicepresidente de CEOE.
Desde CEOE se recuerdan las palabras de su presidente Gerardo Díaz-Ferrán sobre que veía el enfrentamiento interno en el PP 'con preocupación'. Con discreción, fuentes de la patronal, señalan que no hablan de los asuntos internos de los partidos, pero 'por el bien del país', esperan que se solucionen pronto.
'La situación no es buena para el país', corrobora otro de los vicepresidentes de CEOE. 'Preocupa porque es estamos hablando del principal partido de la oposición y en estos momentos de debilidad económica no hay una opinión de la oposición', añade.
Precisamente, el apoyo de Díaz-Ferrán a la política económica del Gobierno, al expresar que los empresarios 'siempre han aprobado y siguen confiando' en la política económica del vicepresidente segundo, Pedro Solbes, ha irritado a un sector de la patronal que no comparte un apoyo tan explícito al Ejecutivo en un momento de desaceleración. 'Se dice que el empresariado está contento con el Gobierno. Eso es mentira porque no todos los empresarios están con el Gobierno', se señala desde una organización sectorial de CEOE. Esta fuente explica que con el PP en la oposición no se mantienen contactos. Los últimos fueron cuando enviaron propuestas para el programa electoral.