_
_
_
_
_
Inversión

El fondo Brand Capital invertirá 500 millones en el sector de la moda española

Iame Capital Riesgo ha puesto en marcha el fondo Brand Capital Made in Spain (BCS) con el que pretende invertir 500 millones de euros en el sector de la moda, la joyería y la marroquinería española.

'Nos ponemos como referencia a LVMH o PPR', señalaba ayer el consejero delegado de BCS, Luis Sans Huecas, ex presidente de Vía Postal. 'Pretendemos unir varias marcas del segmento alto, integrándolas bajo un mismo holding', explicó. El objetivo del grupo es combinar diseñadores de renombre con cadenas de distribución afianzadas en el mercado. 'Queremos aprovechar posibles sinergias para ahorrar costes, tener acceso a las grandes cadenas de distribución o compartir conocimientos', apuntaba Sans Huecas.

Por el momento, BCS ultima el cierre de 15 operaciones que se encuentran en fase de due diligence y podrían concluir a lo largo del año. Entre los nombres que podrían unirse al proyecto están, según fuentes del sector, diseñadores como Juanjo Oliva o Josep Font; además, de firmas de distribución como la cadena de joyería Trash and Soul o la de ropa textil para el hogar, Life and Colors. Por el momento, BCS ya ha cubierto el 50% de la inversión prevista entre firmas de inversión familiares españolas y mexicanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_