_
_
_
_
Construcción

Las constructoras Juanes y Valsan suspenden pagos

La catalana Juanes y la zamorana Valsan son las dos últimas constructoras que han presentado concurso de acreedores acuciadas por las deudas y la caída de sus ventas. Entretanto, el Grupo DHO seguía negociando con los bancos, a última hora de ayer, las opciones para salvar el concurso.

La crisis del ladrillo no distingue entre pequeñas y grandes constructoras. Una de las integrantes de Seopan, Grupo DHO, alargaba ayer su negociación con un consorcio de bancos para hacer frente a los vencimientos de pago, y evitar la suspensión de pagos. Un grupo de 60 empresas tiene impagos por valor de tres millones , casi todos de Dico, que también debe otros 14 millones, pero a falta de vencimiento.

La agencia Efe se hacía eco ayer de que si se lograra refinanciar los 50 millones de deuda vencida del grupo (el total suma 300 millones), se retrasaría hasta finales de junio la negociación para la escisión del grupo en dos empresas Dico y Obrum Harinsa.

Mientras DHO apuraba sus últimas horas de margen ante los acreedores, dos pequeñas constructoras; la catalana Juanes y la zamorana Valsan Construcciones y Contratas, presentaban sus peticiones de concurso.

Juanes, con sede en Tarrasa (Barcelona) y fundada en 1987, obtuvo permiso recientemente para acometer un expediente de regulación de empleo (ERE), que afectó a la totalidad de su plantilla, integrada por 96 personas.

Su deuda, según fuentes judiciales a las que ha accedido Efe, asciende a unos cinco millones y el concurso ha sido presentado, a petición de algunos de sus acreedores, en el Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona.

La zamorana Valsan, con presencia en Madrid y Andalucía, tiene una deuda en torno a los cuatro millones, y emplea a un centenar de personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_