_
_
_
_
_
Consejo de ministros

El Gobierno invertirá casi 20.000 millones en infraestructuras energéticas

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas para el periodo 2008-2016, en la que se incluyen inversiones de 19.420 millones de euros.

En concreto, se destinarán 9.220 millones de euros al sector eléctrico, y otros 10.200 millones al gasista. Las inversiones serán acometidas en su mayor parte por los gestores de la red eléctrica y del sistema gasista, REE y Enagás, respectivamente.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó en su comparecencia posterior al Consejo que la planificación "perfila las líneas estratégicas" del sector y servirá para mejorar la calidad del suministro, la seguridad, la competitividad y las conexiones internacionales de las redes.

"La nueva planificación supone un notable incremento del esfuerzo que el Gobierno viene desarrollando en nuevas infraestructuras", señaló Fernández de la Vega, quien destacó que el texto ha sido aprobado con "voluntad de acuerdo y consenso" de los distintos agentes del sector, incluidas comunidades autónomas, los operadores del sistema, la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), los promotores y la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Más información
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE ENERGÍA

Más información

Archivado En

_
_