_
_
_
_
Balance

EE UU revisa al alza su crecimiento hasta marzo

La economía de EE UU sigue débil aunque más fuerte de lo que se estimaba. Según los últimos datos del Gobierno, el PIB del primer trimestre de 2008 creció a un ritmo anual del 0,9% y no del 0,6% que se calculó en un inicio. En la segunda revisión del PIB, el aún más favorable comportamiento de la balanza comercial y las inversiones de las empresas han ayudado a levantar el que, no obstante, se califica de anémico crecimiento.

Los inventarios, que dieron parte del soporte para las primeras estimaciones de crecimiento hace un mes fueron revisados a la baja. Del lado de las malas noticias caen los beneficios de las empresas que han sido un 6,8% menores en el primer trimestre después de haber crecido un 11% en el último de 2007. En la lectura interanual, los beneficios son un 2,5% menores.

En lo que no ha habido revisión ha sido en el crecimiento del gasto de los consumidores que fue del 1%, cuando en el trimestre anterior quedó en el 2,3%. Este consumo es responsable del 70% de la economía.

Archivado En

_
_