Valor destacado

Las acciones de Iberdrola se beneficiarán de la subida en el precio de la luz, según UBS

El banco suizo cree que las acciones de la eléctrica española ofrecen un potencial del 20% desde los precios actuales de cotización. Creen que la compañía se beneficiará de las subidas en el precio de la electricidad en España.

Por ello, UBS ha mejorado la recomendación desde neutral a comprar. Además, ha revisado al alza el precio objetivo hasta los 11 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 20% respecto a los precios actuales a los que cotiza.

La firma explica en una nota a clientes que Iberdrola se beneficiará de las subidas del precio de la electricidad que, según el consenso de mercado, subirá alrededor de un 30%.

Tras llegar a subir cerca de un 2% en algunos momentos del día, las acciones de Iberdrola han echado el cierre a la jornada en 9,22 euros, tras perder un leve 0,1%.

IBERDROLA 7,23 -0,19%

Las acciones de su filial de energías renovables que también vió en algunos momentos de la jornada como sus acciones subían por la buena recomendación de su matriz, han despedido la sesión en tablas. Mañana partirán de los 4,53 euros.