_
_
_
_
_
Informe

JP Morgan advierte sobre los riesgos regulatorios en las eléctricas españolas

El servicio de inversión de JP Morgan advirtió a sus clientes en contra de las eléctricas españolas, debido a las incertidumbres regulatorias que amenazan a la evolución futura de los precios de la electricidad.

Para JP Morgan, el marco regulatorio que define la liberalización de la tarifa eléctrica todavía no está definido, ¢lo que significa incertidumbre regulatoria¢.

¢Creemos que el debate regulatorio podría durar hasta que se decida la tarifa de 2009 (en diciembre de 2008) y es probable que pese en el precio de las acciones de Iberdrola, Unión Fenosa y Endesa¢, dijo JP Morgan en un informe sobre el sector eléctrico español.

España está inmersa en un proceso gradual de liberalización del sistema de tarifas eléctricas. Actualmente, el Estado fija las tarifas, a niveles bastante inferiores a los precios del mercado libre y a los gastos incurridos por las eléctricas españolas para producirla.

Más información
CONSULTA LA EVOLUCIâN DEL SECTOR ENERGæpermil;TICO
Comenta esta noticia en el foro de ENERGÍA

Los analistas de JP Morgan recomiendan estar presentes en el sector a través de las empresas con ingresos regulados por el Estado, Enagás y Red Eléctrica, de forma indirecta: Iberdrola Renovables o Enel, o ¢simplemente no estar¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_