_
_
_
_
Adquisición

Agrupació Mútua se refuerza en salud con la compra de Seguros Latina

Suma y sigue. Agrupació Mútua anunció ayer su segunda compra en el ramo de salud en lo que va de año. La entidad ha cerrado la adquisición de Seguros Latina por un importe que prefirió no difundir. El pasado enero, incorporó Sanimed, una firma de Baleares.

Seguros Latina nació en 1983, fruto de la fusión de cinco compañías: Asistencia Médica de Barcelona, Klinos, AMQ, Médica Hispana, Médica Latina y Previsora Médica. Estas firmas pertenecían a las familias Payà, García Colomer y Vidal. El grupo resultante centraba su actividad en el área de Barcelona.

Agrupació Mútua financia la operación con recursos propios. La adquisición, que se ha desarrollado sin asesoramiento externo, le reporta una cartera de 12 millones de euros y 20.000 clientes. El grupo cuenta actualmente con 430.000 socios y factura cerca de 60 millones. Así, según datos recabados por Icea, la entidad ganaría un puesto en el ranking del ramo y pasaría al puesto número 12, aunque estaría próxima por facturación a su inmediato seguidor, Aliança.

Los 40 trabajadores de Seguros Latina se integrarán en la plantilla de 400 personas de Agrupació Mútua, que también incorpora con la operación un laboratorio clínico y dos centros de salud.

Archivado En

_
_