El consejero delegado de Burger King será también presidente de la cadena
Burger King anunció ayer la próxima reestructuración de su consejo de administración. Entre otros cambios, la modificación supone la sustitución de su actual presidente, Brian Swette por John Chidsey, que a partir del 1 de julio sumará a su actual cargo de consejero delegado el de presidente del órgano de administración de la cadena de restauración.
La decisión de poner en manos de Chidsey ambos puestos se ha desencadenado debido a la renuncia de Brian Swette a la presidencia del consejo de administración. æpermil;ste ha anunciado sin embargo, que tras su renuncia mantendrá su asiento en el órgano de administración de la compañía como consejero no ejecutivo.
No es la única variación producida en el consejo de administración de la multinacional estadounidense. Los fondos TPG Capital, Bain Capital Partners y Goldman Sachs, que compraron la compañía en 2002 poseen en la actualidad únicamente alrededor del 32% de la cadena, después de su salida a Bolsa en mayo de 2006 y de posteriores colocaciones.
Debido a esta reducción en la propiedad de los fondos, tres de sus representantes en el consejo de administración, David Bonderman (representante de TPG Capital), Andrew Balson (Bain Capital) y Adrian Jones (Goldman Sachs), han anunciado que dejarán vacantes sus puestos a partir del próximo 30 de junio. Su salida dejará el consejo de administración reducido a sólo diez miembros.
John Chidsey ejerce como consejero delegado de Burger King desde abril de 2006. Antes de asumir ese cargo fue presidente y director financiero de la cadena de hamburgueserías, a la que llegó en septiembre de 2005.
Por su parte, Brian Swette, es consejero de Burger King desde abril de 2003 y fue nombrado presidente no ejecutivo de la compañía en abril de 2006.