Simon controla sus dos filiales chinas tras comprar el 29% al socio local
Simon controla la totalidad del capital de sus dos filiales de producción en China, tras adquirir el 29% que aún conservaban los herederos del primer socio local. Tras esta operación, el Gobierno chino ha autorizado el cambio de denominación de Jiangsu Quictone Simon y Simon Automation Equipment por el de Simon Electric China.
La compañía española fabricante de pequeño material eléctrico constituyó la primera empresa mixta en China durante 1998, y actualmente el 95% de la producción de las dos fábricas se comercializa en el mismo país asiático, donde Simon cuenta con más de 40 delegaciones, con una red de ventas superior a las 400 personas. La plantilla total de la compañía en China alcanza las 1.400 personas. Además, la empresa cuenta con más de 500 tiendas exclusivas que venden solamente productos Simon, y que son gestionadas por diferentes tipos de distribución.
La entrada de Simon en China fue una de las primeras experiencias en el extranjero. Actualmente, cuenta con 14 fábricas en el exterior, y 11 plantas en España, la última inaugurada en Riudellots de la Selva (Gerona) en marzo pasado.
El plan estratégico de crecimiento prevé mantener el ritmo de instalación de fábricas en el extranjero durante los próximos años, con proyectos en Rusia, India y Marruecos. En este último caso, será la segunda factoría. El grupo está formado por 24 empresas en todo el mundo, que aglutinan una plantilla de 3.800 empleados. La actividad se ha diversificado, fabricando además de pequeño material eléctrico y protección, iluminación viaria e industrial, domótica, conexiones para voz y datos, canalizaciones y electrónica. Las ventas de 2007 alcanzaron los 347 millones.