CLH da entrada en el consejo a sus tres nuevos accionistas
La junta de CLH ratificó ayer los nombramientos de los tres nuevos miembros del consejo, que representarán a Deutsche Bank (Philip Holder); Global Ramayana (la misma firma como entidad jurídica) y José Eulogio Aranguren (Caixanova). Todos ellos tienen un 5%, respectivamente, que adquirieron a Repsol (los dos primeros) y China Oil.
Según indicó ayer en una rueda de prensa el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, el proceso de venta del paquete de mayor accionista, Enbridge (un 25%) 'va bien', pero no quiso dar más detalles sobre una venta anunciada en febrero el grupo canadiense para afrontar 'un fuerte plan de inversiones de 12 millones de dólares'.
Sobre la refinería del grupo Gallardo en Badajoz, Silanes dijo que no hay ningún preacuerdo, 'pero nos estamos preparando para dar un buen servicio si se construye'. Fundamentalmente, para ampliar el flujo del actual oleoducto Almodóvar-Mérida.
El plan estratégico de CLH, que obtuvo un resultado neto de 287 millones en 2007, prevé unas inversiones de 588 millones entre 2008 y 2011, esencialmente para construir 700 kilómetros de nuevos oleoductos. El presidente de CLH confía en que los operadores podrán adaptarse a la norma que exige en 2010 que un 50% de los carburantes sean biocumbustible.
En cuanto a los precios del petróleo, destacó que el fuerte incremento de la demanda de países como India y China, no podrá cubrirse por las recientes inversiones en exploración impulsadas por las petroleras, pues éstas 'tardarán en dar sus frutos'.