Bancaja y Grupo Mar buscan socios para México
Bancaja y el grupo hotelero Mar están buscando socios para sus proyectos turísticos en México que desarrollan a través de la sociedad Grand Coral. La caja que preside José Luis Olivas controla alrededor del 35% del capital de esta sociedad, porcentaje similar al del grupo hotelero. El resto está en manos de pequeños inversores, vinculados al sector turístico.
El principal proyecto ya en marcha es el complejo situado en el estado mejicano de Quintana Roo, donde el grupo tiene 230 hectáreas de suelo. En esta zona Grand Coral está levantando distintos complejos turísticos, como un edificio de apartamentos de lujo, un campo de golf y una zona de unifamiliares. El plan director de este suelo prevé además otras actividades urbanísticas que la sociedad quiere abrir a posibles inversores. æpermil;stos podrán comprar parte del suelo para desarrollar sus proyectos, siempre que encajen en lo diseñado por la empresa española.
En total, en este complejo residencial, ubicado en la zona conocida como la Riviera Maya, una vez esté totalmente construido tendrá más de 7.000 viviendas y la inversión rondará los 2.000 millones de euros.