_
_
_
_
Telefonía movil

La filial española crece en datos un 17%, pero no logra el repunte del ingreso medio

La filial española de Vodafone incrementó en un 12,5% su cifra de negocios en España en el ejercicio fiscal que cerró el 31 de marzo. La facturación ascendió a 5.063 millones de libras (7.983 millones de euros). El número de clientes durante este periodo superó los 16 millones tras ganar en términos netos 1,1 millones de clientes.

La gran apuesta de la multinacional durante los últimos años, su crecimiento en servicios de datos, se vio recompensada con un aumento de este renglón del negocio en un 17%. En este contexto, la facturación por mensajes cortos creció un 7,3% hasta situarse en 602 millones, mientras que los servicios de datos se dispararon un 32% para conseguir una cifra de negocios de 483 millones de euros.

Junto a la mejora del ingreso por los servicios de datos, la facturación de la filial española de Vodafone se vio favorecida por el incremento en el número de minutos por conexión y en el incremento hasta el 58% de la base de clientes con contrato.

A pesar de estas evoluciones positivas, el ingreso medio mensual por cliente de móvil tuvo un ligero retroceso al pasar de 35,2 euros a 31 de marzo de 2007 a 34,9 euros en la misma fecha de este ejercicio.

Esta resistencia del ingreso medio a subir tiene su principal causa en la persistente bajada de las tarifas de las comunicaciones de voz que, según la compañía, cayeron el pasado ejercicio entre un 12% y 15%.

La adquisición de las líneas fijas de Tele2 (el grupo pagó 566 millones de euros por estos activos en España e Italia) en el segundo semestre del año hizo que los ingresos de esta actividad se multiplicaran por más de cuatro, hasta 108 millones de euros.

Vodafone ha renovado su parque de teléfonos y uno de cada tres clientes de la compañía en España cuentan ya con tecnología 3G.

Más información

Archivado En

_
_