_
_
_
_
Valor destacado

Renta Corporación se desploma y acumula una caída del 30% en siete días

Las acciones de la inmobiliaria catalana caen a los peores puestos del día al sufrir un descenso superior al 8%. Con esta son ya siete las jornadas consecutivas de pérdidas en las que acumula un desplome del 30%.

En enero Renta Corporación se vio obligada a anunciar públicamente que ganaría la mitad de los previsto en 2007 por dos operaciones fallidas. La empresa llegó a tener apalabradas las ventas de edificios en Francia y Alemania que no pudo completar cuando los compradores no lograron la financiación de los bancos. Al final ganó 35,4 millones en 2007 frente a los 62 estimados en abril de ese año.

En el primer trimestre, el parón de actividad en el sector llevó a la empresa a registrar 8,7 millones de pérdidas. Una situación que ha llevado a la compañía a priorizar la liquidez este año, es decir la rotación de activos, aunque ello suponga reducir el margen por operación, una situación que tampoco ha gustado al mercado.

En 2009 Renta Corporación centrará sus inversiones en el exterior, pero la misma empresa ha reconocido que los 80 millones de euros de beneficios que se proyectaban a mediados del pasado ejercicio para 2008 no se alcanzarán hasta 2010.

Archivado En

_
_