Metrovacesa convoca junta para aprobar la integración de activos de los Sanahuja
Metrovacesa ha convocado junta extraordinaria de accionistas para el próximo 30 junio para aprobar la absorción del negocio patrimonial de su primer accionista, la familia Sanahuja, integrado por un conjunto de edificios de oficinas, hoteles y establecimientos comerciales y valorado en 515,15 millones de euros.
La fusión entre la inmobiliaria y Sacresa, sociedad de los Sanahuja, constituye uno de los últimos pasos del proceso de segregación y posterior reestructuración de Metrovacesa puesto en marcha el pasado año.
Con la operación, los Sanahuja persiguen reforzar Metrovacesa, evitar un eventual posible conflicto de intereses (al separar su negocio patrimonialista del de promoción que realizan al margen de Metrovacesa) y, además, "garantizar la continuidad de los proyectos y actividades vinculados" a dicho patrimonio, según consta en el informe de fusión que se remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ampliación de capital
En cuanto a la fusión de Metrovacesa y Sacresa, se realizará mediante un canje de acciones a razón de 8.206 nuevas acciones de la inmobiliaria cotizada por un título de la compañía de los Sanahuja.
Esta familia de promotores previamente ha reestructurado el conjunto de sociedades a través de las que realizaba sus actividad con el fin de situar bajo Sacresa la titularidad de todos los bienes patrimoniales que se pasarán a Metrovacesa.
Metrovacesa, por su parte, llevará a cabo una ampliación de capital por 10,26 millones de euros, para atender el canje de la operación. Emitirá 6.843.804 nuevos títulos de 1,5 euros de valor nominal cada una. La diferencia entre el importe de la ampliación y el valor de activos corresponde a la prima de emisión.