_
_
_
_
_
Ayuda

Díaz Ferrán pide "medidas" para apoyar el desarrollo de las tecnologías de la información

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, pidió hoy a las Administraciones Públicas que adopten "medidas" para apoyar el desarrollo de las tecnologías de la información.

En su intervención en la clausura de la asamblea anual de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec), Díaz Ferrán subrayó que el panorama para este año y el próximo "no es muy bueno", por lo que destacó que el sector industrial puede tomar "el relevo" a la construcción.

"El cambio no se hace en un año o dos, pero sí que puede ayudar a paliar la situación o dar soluciones en años en años futuros", afirmó el presidente de la CEOE.

Además, se refirió a las medidas que la patronal presentará al Gobierno para combatir la crisis que atraviesa la economía española.

"El diálogo social ha sido clave en años de crecimiento y hay que mantenerlo", dijo.

Díaz Ferrán, que reiteró su confianza en la política económica del vicepresidente segundo y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, expresó también su convicción en que estas propuestas "se pondrán en marcha, ya que son necesarias".

Retos del sector

Por su parte, el presidente de Asimelec, Martín Pérez Sánchez, afirmó que el sector pide a la Administración medidas que "favorezcan la expansión de aquellos sectores que pueden contribuir al desarrollo de la economía del conocimiento".

"Políticas que faciliten el desarrollo del sector y un marco estable que favorezca las inversiones y la libre competencia, y que dinamicen los mercados TIC", añadió al respecto.

Pérez señaló que el sector cuenta con retos en el futuro inmediato como el fortalecimiento del sector TIC español; el desarrollo de la Sociedad de la Información y el mantenimiento por parte del Gobierno de los compromisos asumidos para su desarrollo, como el Plan Avanza; el apoyo al desarrollo de la I+D+i; así como el encendido de la TDT.

Desarrollo de la TDT

A este respecto, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, apuntó el importante papel que puede jugar en los próximos años el desarrollo de la TDT en España, un sector donde se prevén 12.000 millones de inversiones en el periodo 2006-10.

"Generará valor, actividad económica, y si se hace bien las empresas españolas podrán trasladar este sistema a otros países", indicó.

Finalmente, Ros destacó la buena salud del sector que, a pesar de un entorno de bajadas importes de precios en los últimos meses, creció en torno a un 6% en 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_