_
_
_
_
Accidente laboral

Cuatro trabajadores mueren en la obra del nuevo Mestalla

Cuatro trabajadores fallecieron ayer en las obras de construcción del nuevo estadio del Valencia CF. El accidente laboral, el más grave de este tipo ocurrido en Valencia, ha llevado al club a aclarar que no se están acelerando los plazos de finalización de la obra.

Cuatro trabajadores muertos es el saldo final del accidente laboral ocurrido ayer en las obras de construcción del nuevo estadio del Valencia CF. El suceso, que se produjo tras la caída de un andamio desde una altura de más de diez metros, ocurrió tras un fallo en la ejecución de la maniobra de colocación de un andamio en una de las torres a unos 12 metros de altura, según el sindicato UGT.

Dos de los trabajadores fallecidos eran extranjeros y tenían la documentación en regla. Ambos desempeñaban su trabajo para una subcontrata de la UTE FCC y Grupo Bertolín, que construye el nuevo Mestalla. La fórmula de la subcontrata es muy común en el sector de la construcción.

Según CC OO, los trabajadores muertos, con edades comprendidas entre los 22 y los 38 años, estaban sometidos a 'presiones' y horarios extras para cumplir los plazos. Por su parte, el club asegura que 'el plazo de finalización' lo puso la constructora y no ellos.

FCC y Bertolín anuncian una investigación propia

El Valencia CF espera una explicación 'convincente' del accidente por parte de las constructoras FCC y Bertolín, según afirmó el arquitecto del club, Luis Escribano. El arquitecto insistió en que son los primeros interesados en conocer las causas de lo ocurrido y aseguró que no hay problemas en el proyecto arquitectónico, que las medidas de seguridad se han aplicado y que no hay relación entre el accidente y los plazos de la obra. Las constructoras confirmaron que se cumple con la seguridad y anunciaron una investigación propia.

Archivado En

_
_