_
_
_
_
_
Materias primas

El barril de petróleo se sitúa por debajo de los 129 dólars

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, retrocedió hoy más de tres dólares en el mercado de futuros de Londres y cerró por debajo de los 129 dólares, arrastrado a la baja por la fortaleza del dólar frente a otras divisas.

Así, el barril del petróleo del mar del Norte para entrega en julio cerró a 128,31 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 3,26 dólares menos que al cierre del lunes.

El Brent se aleja así de su máximo histórico, los 135,14 dólares alcanzados la semana pasada por el temor de los mercados a que la oferta no pueda satisfacer la demanda en los próximos años.

También el precio del crudo de Texas bajó hoy un 2,5% y se sitúa ya a menos de 129 dólares en Nueva York, en una jornada en la que el dólar se fortaleció y la gasolina alcanzó de nuevo valores de récord en la venta al público en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio restaban 3,34 dólares al precio anterior y finalizaban a 128,85 dólares el barril (159 litros).

El precio del petróleo WTI no bajaba de 129 dólares desde el pasado día 19 y el jueves alcanzó un máximo histórico de 135,09 dólares en el mercado neoyorquino.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_