_
_
_
_
Junta de accionistas

Cleop limita la contratación de instrumentos financieros a sus consejeros

El consejo de administración de la Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) acordó el lunes endurecer las normas para impedir a sus directivos la contratación de instrumentos financieros derivados sobre acciones del grupo.

Para ello, el consejo ha incorporado dos artículos a su reglamento interno de conducta en donde se prohíbe la contratación de estos productos cuando otorguen derecho a comprar o vender los instrumentos financieros emitidos por la compañía y las empresas de su grupo.

Además, los consejeros no podrán hacerse con ellos cuando su subyacente sean instrumentos financieros emitidos por la compañía y sus filiales.

El consejo podrá sin embargo autorizar operaciones individuales de contratación de estos productos con el acuerdo unánime de sus miembros y tras el informe favorable del comité de auditoría.

Asimismo, el órgano de gobierno ha aceptado la dimisión presentada hoy por el segundo accionista y consejero del grupo, Roberto Salazar Bello.

El viernes, la CNMV suspendió la cotización de los títulos de la constructora ante la posibilidad de que los bancos con los que Salazar había suscrito un contrato de derivados hubieran ejecutado las opciones de venta por el incumplimiento de las garantías presentadas.

Los títulos de Cleop cerraron el lunes con una subida del 11,34% a 18,65 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 0,05%.

Más información

Archivado En

_
_