_
_
_
_
_
Crisis

Dimite del consejo el accionista de Cleop que provocó el descalabro bursátil

Roberto Salazar, segundo máximo accionista de Cleop, ha presentado su dimisión como consejero del grupo constructor, según acaba de comunicar a la CNMV. Las acciones de Cleop se han disparado un 11,34%.

Este accionista tenía el 9% del capital a través de contratos por diferencias (CFD). Según reconoció al organismo regulador, los bancos que le proveían estos títulos le pidieron garantías adicionales a las que tenía y, mientras negociaba la ampliación, decidieron ejecutar los CFD, provocando una avalancha de ventas en un par de jornadas que acabaron tumbando la cotización hasta que fue suspendida el viernes pasado.

Cleop ha vuelto al parqué esta mañana recuperando parte de lo perdido. Fuentes de la empresa han explicado a Cinco Días que las compras que se están produciendo en el mercado no obedecen a ninguna estrategia predeterminada, ya que el consejo acordó el viernes, antes de la junta de accionistas, no ejercer el derecho de comprar para autocartera al tiempo que los accionistas de referencia también optaron por dejar al valor cotizar libremente.

La acción de Cleop no tiene cuidador. Las mismas fuentes apuntan a que la CNMV ha pedido a los bancos que lanzaron la venta masiva que controlen estas órdenes para evitar caídas como las registradas la semana pasada, dado que es posible que estas entidades aún no hayan obtenido todas las garantías que solicitaban a Salazar.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE CLEOP

Esta tarde se reúne el consejo de administración, donde estaba previsto que el presidente de la sociedad, Carlos Turró, propusiese alguna limitación a la operación en derivados para los miembros del consejo.

Las acciones de Cleop se han disparado un 11,34% en la sesión, hasta los 18,65 euros.

Más información

Archivado En

_
_