Congestión

Continental rechaza la propuesta de EE UU de subastar los 'slots' de los aeropuertos de Nueva York

La aerolínea estadounidense Continental Airlines mostró hoy su rechazo a la propuesta del Departamento de Transporte de Estados Unidos de subastar 'slots', derechos de aterrizaje y despegue, en los aeropuertos de Nueva York-John F. Kennedy y Newark Liberty.

Continental Airlines consideró que dicha medida "no aliviará la congestión, si no que elevará el coste del transporte aéreo para los consumidores y ayudará a incrementar los impuestos en una industria ya conocida por soportar unas elevadas tasas impositivas".

"La propuesta del Departamento de Transporte de subastar el 10%, aproximadamente unos 95 'slots', del aeropuerto de Newark en los próximos cinco años es una toma de propiedad ilícita a la que Continental se opone rotundamente", recalcó la aerolínea en un comunicado.

La compañía agregó que la subasta de 'slots' también ocasionaría una "reducción" de servicios a algunos destinos y crearía una "incertidumbre innecesaria en una época en la que el desorbitado coste del petróleo y del carburante ya han creado un entorno extremadamente difícil".

"Esta propuesta no mitiga la necesidad real de modernizar un obsoleto e inadecuado sistema de control de tráfico aéreo que incremente la capacidad y satisfaga la demanda de los pasajeros", precisó la aerolínea.