El operador de Société acusado de fraude contó con ayuda dentro del banco
Un informe interno de Société Générale sobre las operaciones no autorizadas y arriesgadas de su ex operador de mercados Jérôme Kerviel, por las que el banco perdió 4.900 millones de euros, deja en entredicho a los superiores inmediatos del operador, al sugerir que le habrían ayudado a la hora de realizar operaciones no autorizadas.
El informe, obra de la inspección general del banco francés y supervisado por una firma de auditoría internacional, culpa a la débil supervisión y los pobres sistemas de control del escándalo atribuido a Kerviel. En su día éste fue acusado de provocar las mayores pérdidas de la historia de un empleado a una entidad financiera.
El informe sugiere que el broker fue ayudado por más personal del banco, aunque admite que no existen pruebas concluyentes al respecto.
'Debido al procedimiento penal en curso, no hemos podido preguntar al empleado en cuestión sobre estos temas. Las posibilidades de connivencia interna deberían ser confirmadas por los tribunales', apunta el informe
El documento, hecho público el viernes, también afirma que Société Générale tenían una alta probabilidad de descubrir lo que estaba pasando, pero lo hizo demasiado tarde.