_
_
_
_
_
Rumores

Fulvio Conti afirma que en Enel siguen siendo "amigos y socios" de Acciona

El consejero delegado de la eléctrica italiana Enel, Fulvio Conti, afirmó hoy que siguen siendo ¢amigos y socios¢ de la española Acciona, con quien controla Endesa, en referencia a los rumores sobre las divergencias entre ambos grupos.

Así contestó Conti a las preguntas de los periodistas sobre las relaciones de Enel con Endesa, al margen de su participación en la asamblea de la patronal italiana (Confindustria).

Conti tiene previsto viajar hoy a Madrid para participar en la inauguración de la nueva iluminación de Embajada italiana en la capital española.

Enel confirmó a EFE que en la agenda del consejero delegado de esta eléctrica no figuran reuniones con sus socios españoles, pero se podrán encontrar en el acto en la embajada ya que también está previsto que acuda el presidente de Endesa y Acciona, José Manuel Entrecanales.

De posibles divergencias entre Enel, que tiene un 67% del capital de Endesa, y su socio español Acciona, que controla el 25%, se habló cuando los representantes de la italiana se abstuvieron en el nombramiento como directivos de tres hombres de confianza de Entrecanales.

Conti aseguró que no existen problemas con Acciona. aunque pidió durante la presentación de los resultados trimestrales de su grupo el pasado 18 de mayo, ¢que los nombramientos en Endesa sean pactados¢ entre los socios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_