_
_
_
_
_
Internet

Microsoft lanza ofertas para comprar con su buscador

Microsoft parece dispuesta a impulsar su negocio de búsquedas en internet. Con ese objetivo, la compañía ha diseñado un proyecto, bautizado como Live Search Cashback, a través del cual devolverá dinero a los usuarios que realicen compras de diversos productos que hayan sido localizados a través del propio motor de búsqueda en internet del gigante del software.

Con el servicio, basado en la tecnología de la empresa Jellyfish, adquirida por Microsoft en 2007, la firma de Bill Gates incluirá una gama de 18 tipos distintos de búsquedas verticales en la web. Según Techcrunch, el dinero que percibirán los usuarios procederá de los anunciantes cuyos productos hayan sido adquiridos.

El anuncio de este producto coincide con las especulaciones sobre una posible oferta de Microsoft por la filial de búsquedas de Yahoo, en un intento de reducir la distancia con Google. Según los últimos datos de mediciones, presentados ayer por ComScore, la empresa fundada por Sergey Brin y Larry Page cerró el mes de abril con una cuota de mercado en el área de búsquedas en EE UU del 61,6% frente al 59,8% de marzo. Por el contrario, sus rivales perdieron posiciones. Yahoo pasó del 21,3% de marzo al 20,4% de abril, mientras que Microsoft retrocedió desde el 9,4% al 9,1%. También AOL y Ask.com perdieron cuota de mercado.

En este sentido, y en medio de la oleada de rumores, Steve Ballmer, consejero delegado del gigante del software, volvió a negar ayer que su grupo vaya a presentar una nueva oferta de compra por Yahoo, tras retirar su opa a principios de este mes de mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_