_
_
_
_
Turbulencias financieras

El presidente del Popular cree que "dinero barato y avaricia" son la causa de la crisis

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha señalado hoy en Valencia que la crisis financiera se debe a la existencia durante los últimos años de ¢mucho dinero fácil, muy barato, y por la avaricia vinculada a las retribuciones de un negocio, sin importar lo que haya detrás¢.

Ron ha subrayado que las entidades financieras tienen, en esta situación, que ¢aportar seguridad¢ en un entorno ¢hostil¢, además de advertir de ¢lo mal que pueden llegar a ir las cosas, pero diciendo también la forma de solucionar¢ los problemas.

El presidente del Banco Popular ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una jornada para empresarios de la Comunidad Valenciana sobre ¢Empresa y liderazgo social¢, organizada por el Colegio Mayor Universitario La Alameda.

A la jornada han asistido numerosos representantes del empresariado valenciano, entre ellos el presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando -quien también dirige el comité organizador del acto-, así como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DEL POPULAR

Ron ha asegurado tener la convicción de que la economía española ¢saldrá de la crisis¢, aunque cómo conseguirlo es algo que ¢se irá viendo¢ poco a poco.

¢El Popular superó la crisis del 93 gracias a que había generado unos colchones de liquidez que amortiguaron el impacto del no crecimiento y la morosidad¢, ha recordado el presidente de esta entidad, quien ha precisado que ese modelo de negocio ha cambiado y ahora ¢la banca se decanta por las inversiones¢.

Ángel Ron ha incidido en que la entidad que preside ¢ya dijo hace tres años que el modelo del ladrillo se acabaría¢, y ha recordado que el Popular decidió alargar el cumplimiento de los plazos de vencimiento de las deudas pese a las ¢críticas¢ que suscitó la medida, según ha reconocido.

Asimismo, ha calificado de ¢demenciales¢ las hipotecas de alto riesgo o ¢subprime¢, basadas en conceder préstamos a ¢personas con dificultades para pagarlos¢ pese al riesgo que conlleva, lo que supuso ¢una espiral de avaricia, de retribuciones en el corto plazo que se rompieron por el aumento de los tipos de interés¢ acordado para frenar la ¢presión inflacionista¢ existente.

Archivado En

_
_