Metrovacesa vende a Lazora viviendas protegidas en alquiler en Madrid por 65 millones
Metrovacesa ha alcanzado un acuerdo para vender a Lazora tres promociones de vivienda protegida en alquiler ubicadas en la Comunidad de Madrid, por un importe de 65 millones de euros, informaron hoy las empresas.
De la cartera total de viviendas vendidas, 153 se encuentran en Alcorcón, otras 152 en Valdebernardo, y 134 más en Pavones.
Los inmuebles cuentan con una superficie total de 38.430 metros cuadrados, más de 10.200 metros cuadrados de plazas de aparcamiento y 1.278 metros cuadrados de superficie para locales comerciales.
Para Metrovacesa, esta operación se enmarca dentro de la estrategia de venta de activos no estratégicos con el fin de optimizar la cartera del grupo fijada en su nuevo plan de negocio, centrado en el sector patrimonial.
Por su parte, Lazora enmarcó la compra en su plan de desarrollar más de 15.000 viviendas en alquiler protegido en los próximos cuatro años, con una inversión estimada de 1.500 millones de euros.
En la actualidad, la compañía tiene en desarrollo una cartera de 7.000 viviendas, posicionándose como el mayor patrimonio de España de vivienda protegida en alquiler. En el último semestre, ha invertido más de 300 millones de euros en 2.000 viviendas.