_
_
_
_
_
EE UU

Wall Street cierra en máximos de cuatro meses

Wall Street se animó al cierre de la sesión y todos sus índices concluyeron muy cerca de los máximos diarios. La escalada de las tecnológicas jugó un papel crucial, de la mano de las alzas de Intel y Nvidia, después de que un informe asegurara que se beneficiarán fuertemente del incremento de la demanda de ordenadores. Las petroleras también se vieron beneficiadas por una recomendación de UBS, que aseguró que están 'notablemente baratas'. Así, el S&P 500 subió un 1,06%, hasta 1.423,57 puntos, su máximo desde principios de año. Por su parte, el Nasdaq, se anotó un 1,48%; y el Dow, un 0,73%.

En España, aunque la fiesta de San Isidro sólo tenía lugar en Madrid, los parecieron tomarse el día de descanso. La jornada resultó tímida, pese a la abundancia de referencias macroeconómicas en EE UU y Europa. Los principales índices terminaron casi como habían empezado y el volumen fue muy escaso: 3.976 millones de euros, un 22,1% menos que la media del mes. Así, el Ibex 35 cerró con una pérdida del 0,01%, en los 14.186,40 puntos, su máximo diario. El Euro Stoxx cedió un 0,07% y el Dax un 0,03%. El Cac ganó el 0,04%.

El Ibex amaneció con pérdidas que hicieron peligrar el nivel psicológico de los 14.000 puntos -marcó 14.080 puntos en su mínimo diario-, arrastrado por el sector bancario después de que Morgan Stanley recortase el precio objetivo de las principales entidades españolas. El selectivo comenzó después una progresiva recuperación hasta el cierre, aupado por las buenas referencias de la zona euro.

Sube el dolar

El dólar se apreció ayer ligeramente con respecto al euro y llegó a alcanzar un máximo diario de 1,5547 dólares por euro. El pasado 22 de abril, el euro llegó a su máximo histórico con respecto al dólar, cuando estuvo cotizando a 1,6018 dólares por euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_