Valores destacados

La banca mediana, a la baja por culpa de Morgan Stanley

Bankinter, Banesto y Popular se han colocado durante toda la sesión entre los peores valores del día. La culpa ha sido de Morgan Stanley. La firma de inversión emitía un informe en el que rebajaba los precios objetivos de estas tres entidades.

Los bancos medianos que cotizan en el Ibex 35 no ganan para disgustos. La semana empezaba con una mala noticia para ellos después de que el bróker Deutsche Bank rebajara la recomendación al sector. Consideraba que los bancos españoles de esta categoría encaran un entorno muy complicado, debido a la fuerte desaceleración de las peticiones de hipotecas y al importante deterioro de la calidad del crédito.

Ahora es Morgan Stanley el que retira su apoyo a varios bancos españoles. Mientras que a Banesto le ha recortado la recomendación hasta infraponderar, a Banco Popular le redujo el precio objetivo hasta los 9,6 euros. Las acciones de la entidad financiera tienen, a cierre del mercado, un precio superior. Hoy finalizaron la sesión a 11,18 euros, siendo el único de los tres valores afectados por la recomendación que consiguió, in extremis, cerrar en verde después de arrastrar pérdidas durante todo el día.

Estos analistas también revisaron a la baja el precio objetivo de Bankinter desde los 10,4 euros a los 8 euros, por debajo de los precios actuales de cotización. Las acciones de Bankinter se quedaron al cierre en los 9,83 euros.

BANKINTER 6,94 0,23%

La noticia no dejaba indiferente a la cotización de estos valores, que hoy caían a los peores puestos del índice. Finalmente, Bankinter se anotó al cierre un retroceso del 1,40%, mientras que Banesto perdía hoy un 0,67%. Popular, en cambio, conseguía 'salvarse': se terminó revalorizando un 0,18%.